Informe de Ingresos de mi Web —Enero 2015 (Primero)

El 25 Feb 2015, En Informes de Ingresos por .

informe ingresos pasivos enero 2015

Bienvenido al primer informe de ingresos pasivos de mi nuevo proyecto web. Espero que te sirva de motivación y encuentres ideas para meterle caña a tu negocio online.

Cada mes publicaré un post como este donde seré totalmente transparente en su progeso. ¡Recuerdo que NO me refiero a KiSSllonario! Se trata de otra web que de momento no quiero desvelar por razones obvias.

Pero sí que explicaré todo lo que he hecho durante el mes y su progreso a nivel de ingresos pasivos, visitas, promoción y creación de contenido.

Recalco que son ingresos pasivos porque a diferencia de otros bloggers que usan su blog como plataforma para darse a conocer y vender su coaching, asesoramiento, etc. la generación de ingresos en este nuevo proyecto ocurre gracias a un embudo de marketing automatizado. Es decir, una vez montado, nos centramos solo en meter más gente en el “embudo” (y en optimizar sus conversiones).

Con respeto a KiSSllonario: por ahora no me centro en rentabilizarlo así que tampoco merece la pena contarlo —de momento.

Últimamente estoy experimentando la enorme utilidad de revisar constantemente el progreso —para mejorar. Así que estos informes me ayudarán a controlar el desarrollo y te enseñen qué hacer y qué no hacer. ¡Vamos!

Antes de Empezar el Blog

La actividad seria en en el blog ha empezado este enero. Sin embargo el dominio tenía casi dos años.

Tampoco tiene mucha relevancia SEO (confirmado por Matt Cutts) pero como quiero ser 100% transparente lo cuento.

El blog estaba subido con dos artículos muy cutres que he tenido que modificar. Durante este tiempo usé el dominio para alojar algunas páginas temporales que no estaban ni indexadas en Google.

Vamos, que en una semana con el nuevo blog ha tenido más actividad que en toda su vida anterior.

Qué He Hecho en Enero de 2015

El año anterior fue un poco turbulento, y las dos primeras semanas de enero me las pasé organizando el resto del año. Es algo que debí hacer a finales de 2014.

Esto puede parecer una tontería pero el aumento de productividad que estoy experimentando es brutal.

Estuve leyendo varios libros y probé varios sistemas para cambiar hábitos. De todo he aprendido, pero lo que más ha mejorado mi productividad ha sido leer e implementar el método de The 12 Week Year y usar Todoist.

El sistema del libro me ayuda a aprovechar mi tiempo aumentando mi productividad como nunca antes.

La app Todoist me ayuda a planificar desde mis objetivos a largo plazo hasta los diarios de manera muy sencilla. Elimina 100% la sensación de “qué toca ahora” que me mataba. Esto se puede hacer con una hoja de papel cada día, pero la facilidad de la app y la sincronización con todos tus dispositivos es brutal. Tengo que probar a hacer lo mismo con Evernote, ya os contaré.

En resumen —casi medio mes planificando el año.

Creación de Contenido

Tenía varios post semi-acabados desde hacía varias semanas. Por unas cosas y otras no los había publicado. Alguno de ellos era enormemente largo, detallado y rico en contenido.

La verdad es que la mayoría de lectores web, a menos que tengan un interés enorme, no leen posts tan largos como uno que había preparado (49 páginas de word). Había pensado en partirlo en varios posts más “digeribles”, pero en este caso tenía sentido el bloque enorme y decidí tomármelo como un experimento.

Así que retoqué y completé el contenido que tenía y sin pensármelo 2 veces lo programé. Ya habrá tiempo para corregir cagadas sobre la marcha. Es importante actuar con velocidad y determinación (yo era el típico perfeccionista).

De momento estoy publicando 3 posts a la semana. En total en enero he publicado concretamente 5 posts con una media de 5747 palabras por post (unas 12 páginas de word.)

La verdad que es muchísimo para el típico blog y en general no voy a escribir tanta cantidad.

El motivo ha sido que las primeras semanas me he centrado en publicar solo artículos muy detallados que resuelven necesidades.

Si has leído mi estrategia para ganar dinero con una web, entenderás que esto es primordial.

Escribo en inglés pero procuro escribir de manera muy clara y concisa, lo que ayuda tanto a los lectores a entender el contenido como a mí a escribir!

Gracias a tener publicados estos artículos, he podido empezar una buena estrategia de…

Promoción y Generación de Tráfico (Visitas Web)

En enero todavía estaba ajustando muchos detalles y aunque he currado mucho, no me centré en promocionar tanto como debía.

Este es el screenshot de Google Analytics de enero:

google analytics stats 2015-01

Es un truño gordo. Pero bueno, quiero ser transparente y así son los comienzos! ¡Más orgulloso estaré cuando la web esté a tope dando dinerazo!

Estrategia de promoción y tráfico

Hay muchas estrategias para conseguir tráfico web. Después de evaluar alternativas, mi estrategia es muy simple:

Ir a buscar a la gente allí donde están pidiendo ayuda.

No tiene misterio. Por ejemplo, si tengo un post hablando de “los mejores piensos naturales para perros“, pues como aquí explico, busco a gente hablando sobre ese tema online e intervengo. Ofrezco una buena respuesta a su pregunta y añado un enlace a mi blog por si quieren saber más.

La verdad es que está siendo una paliza al principio. Pero la idea es que te vaya conociendo más y más gente, aunque al principio sea lento, y que poco a poco vayan compartiendo ellos en las redes sociales, hacer crecer mi lista de Emails, etc. para ir haciendo la bola cada vez más grande.

Además, en los posts (obviamente) tengo en cuenta que estén mínimamente optimizados para el SEO. Además de entender a mi audiencia y hacer artículos que resuelvan sus problemas principales, hice una gran lista de búsquedas en Google de la gente (con Google Adwords Keyword Planner) para crear posts que resuelvan esas dudas. La idea es atacar microdudas o microproblemas en cada post, que tengan algo de tráfico y poca competencia.

Ya lo explicaré más adelante, porque de momento en enero el tráfico de buscadores ha sido prácticamente cero.

Suscriptores

Tanto en redes sociales como en (lo principal) mi lista de Email, enero ha sido un mes irrelevante.

En enero he sumado 2 suscriptorazos! jeje. Pero son los dos primeros, y hay que agradecérselo. Lo bueno (aunque estos datos ya son de febrero con cierta perspectiva) es que mis suscriptores de Email están bastante involucrados (high engagement.) Por ejemplo estas son las estadísticas de apertura con 10 suscriptores (y normalemente son así):

aweber open click rates jan 2015

En febrero he añadido un “lead magnet” (o soborno directamente jeje). En plan “suscríbete y te podrás bajar mi súper-guía definitiva para…” Es un incentivo para conseguir más suscriptores, pero como muchos de ellos se unen solo para conseguir dicho incentivo, en engagement baja. Aún así suele ser algo positivo. Cuando haga el informe de febrero daré más detalles.

El tema de redes sociales es un poco delicado por la temática del blog, por lo que aún no sé si las redes sociales serán relevantes o no.

Ingresos Pasivos y Gastos en Enero de 2015

Los ingresos en enero han sido cero euracos. También cero dólares y cero yuanes.

En cambio sí he tenido gastos. Son los siguientes:

  • Servidor. $60 (USD). Estoy usando LiquidWeb, concretamente un VPS SSD basado en Estados Unidos. La verdad es que es muy caro comparándolo con otras posibilidades adecuadas para el tráfico actual. Pero ya lo estaba usando y la velocidad en los negocios online es muy importante así que simplemente no lo he dado de baja.
  • Gestor de listas de Emails: Aweber. $49/3 = $16,3 (USD). Mucha gente paga Aweber mes a mes porque el primer mes es gratis, pero sale mejor pagar trimestral o anualmente. Nota: aquí en KiSSllonario uso Mailchimp por su soporte en español.
  • BuyProxies. $10 (USD). Uso proxies semi-privados para un programa que me facilita la estrategia de promoción. Encuentra a gente que busca lo que yo ofrezco en redes sociales, foros, etc. ¡Solo tengo que contestarles directamente!
  • Autónomos. 185,36 €. Esto para los que no seáis de España os sonará como a ciencia ficción distópica, ¡pero efectivamente! El gobierno español nos anima a emprender poniéndonos un gasto fijo cada mes. Es un gustazo pagar más que el resto de gastos juntos. Si estás empezando y no tienes actividad no merece la pena estar dado de alta. Pero yo tengo actividad como autónomo desde hace tiempo y cantaría mucho darme de baja.

Total neto (ingresos – gastos): -261,36 € (-$297,55 USD)

Esto no se parece nada a un blog potente que genere unos ingresos enormes. Esto es lo que ocurre cuando montas cualquier negocio en el que los ingresos pasivos están desligados de tu tiempo. Curras mucho y puedes ganar o no ganar.

El objetivo claro, es llegar a un momento en el que la lista de email y el seguimiento en social media del blog sea grande (tanto en suscriptores como en engagement) y solo con mantenerlo genere unos buenos ingresos pasivos —mientras que los gastos apenas crecen.

Cerrando la Conexión —Conclusiones

La verdad es que la progresión en enero es ridícula pero ha sido muchísimo trabajo con la esperanza de que dé sus frutos más adelante. En el momento de escribir esto (mediados de febrero) no está dando dinero pero lo veo cerca. El tráfico ha aumentado a unos 50 visitantes de media al día y picos de casi 200.

Poco a poco y solo promocionando la web de forma directa, el blog empieza a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Y sobre enero, eso es todo. El mes que viene más “chicha”.

Te agradezco de veras que me acompañes en la creación de esta web. ¡Espero que aprendas tanto como yo y pronto estemos viendo dinerito!

5 pensamientos en “Informe de Ingresos de mi Web —Enero 2015 (Primero)

  1. Jaime Tagle

    Hola Manu

    Me gustó bastante tu reporte. Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido excelente hasta ahora, con un estilo único.

    ¿En qué blog estás publicando los artículos tan largos que mencionas? ¿Es un sitio de otro nicho? Me quedó la duda.

    A partir de ya tienes un lector y seguidor más 🙂

    Te mando un saludo y a seguir avanzando.

    Jaime.

    Responder
    1. Kissllonario Autor

      Muy buenas Jaime,

      muchas gracias por tu comentario. Eres el primero en Kissllonario 😉

      Tu blog está también genial! Me acabo de suscribir también ¿Eres de España?

      EL blog que tengo es en otro nicho, prefiero no desvelar cuál es (al menos de momento).

      Estoy empezando con Ki$$llonario pero tiene un ángulo que tenía muchas ganas de hacer. Así que te agradezco un montón el feedback. Bueno o malo, siempre es positivo.

      Nos leemos!

      Responder
      1. Jaime Tagle

        Hola Manu!

        Gracias por el comentario sobre mi blog 😉

        Soy de la Ciudad de México, del otro lado del mundo ya tienes un lector.

        Mucha suerte con tus proyectos, por acá andaremos revisando el progreso. También tengo la idea de crear un blog similar a este, donde vaya reportando mis avances y progreso en la Web.

        Espero iniciar pronto! 😀

        saludos
        Jaime.

        Responder
  2. Hosting

    Me ha encantado este articulo, ya que desde hace algun tiempo he tenido la idea de crear un negocio online centrado en los viajes. En mi caso, me encanta opinar en foros de viajes asi como enterarme de la actualidad turistica de mi pais asi como de otras naciones. Crees que es posible crear una web centrada en articulos de este tipo y generar ingresos?

    Responder
    1. Kissllonario Autor

      Por supuesto! El ámbito que propones es muy general y en el turismo, como en tantas otras actividades, hay dinero. Lo que te recomiendo es que identifiques una necesidad más concreta, algo más específico que ofrecer para aportar valor con tu negocio-web. Otra opción si no sabes exactamente qué, es directamente lanzarte y irte adaptando a lo que más pidan los usuarios.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *