Primer Post — ¿Caminas el Camino del Éxito?

El 9 Oct 2014, En Mentalidad por .

camino al exito economico

¿Por qué unos son millonarios y tú no?

Vale, vale, puede que TÚ seas millonario. Pero más del 99% de las personas que están leyendo esto, no.

¿Son millonarios porque tienen suerte? ¿Les ha tocado la lotería? ¿Han heredado? ¿Son mafiosos o estafadores? ¿Son empresarios despiadados que se aprovechan del probe proletario que no tiene culpa de nada?

¿Cómo puede haber gente que se cree esas tonterías?

En los últimos treinta años el número de súper-ricos por herencia ha bajado a 7%.

No me quiero posicionar en contra de ideologías de izquierda. Aquí de verdad es bienevenido todo el mundo sin excusas y con ganas de trabajar. Pero desde luego en eso la ideología liberal está en un plano intelectual y humano muy superior.

Ese ataque contra la figura de la persona que curra por lo que quiere, son solo excusas para no aceptar la responsabilidad personal.

En este blog me rebelo abiertamente contra esas chorradas no solo declarando mi propósito de hacerme rico, sino demostrando paso a paso cómo lo hago.

Y no solo rico, sino a tener una vida plena en todos los aspectos.

El Camino del Éxito

El camino del éxito —económico, amoroso o en la salud— no tiene nada que ver con la suerte, con ser “especial” o con saber algo que los demás no saben.

El camino del éxito tiene que ver con nuestros hábitos y cada una de nuestras decisiones.

Si trabajas duro, con disciplina personal, y con una estrategia adecuada, lo normal es que el éxito llegue.

Tu Suerte y Tus Elecciones

La suerte influye en cosas como haber encontrado este blog.

Tu decisión influye en el momento que dices “voy a leerlo” en lugar de abrir el Candy Crush por 109283 vez.

Hoy en día, encontrar la información que necesitas para conseguir lo que sea es muy fácil —cada vez más. Por eso el primer paso, el de fantasear con lo que puedes conseguir, lo da mucha gente.

Pero es tu decisión la de apagar la tele y abrir un libro de negocios.

Es tu decisión la de levantarte a las 6:30 a correr porque vas a ser más productivo y sabes que en unos días te acostumbrarás.

Es mi decisión la de estar escribiendo esto un sábado noche y que me dé igual.

Es tu decisión la de decidir correctamente por 1111ª vez aunque todavía no veas resultados, porque lo último es abandonar.

Las Reglas del Éxito

Las reglas del éxito son muchas y a la vez muy pocas.

Son muchas porque, si eliges ser una máquina en algo —lo que sea— hay infinidad de detalles que por mucho que leas, solo vas a aprender pasando a la acción y viendo lo que te funciona y lo que no.

Pero a la vez, son muy pocas, porque todo se resume en:

  1. Fijarte un objetivo claro y preciso, y nunca, nunca, NUNCA, abandonar.
  2. Aprender continuamente, poner en práctica lo aprendido y analizar el feedback.

Todas las demás mini-reglas, como “no comer carbohidratos después de las comidas nosequé” o “no invertir en bonos cuando el mercado está nosecómo” son cosas que vas a acabar aprendiendo si sigues las dos anteriores.

Esos detalles solo se aprenden con la experiencia

El que lo pasó de pena con sus empleados, te va a hablar el doble de la importancia de tener buenos empleados. El que lo pasó de pena con sus servidores web y su contable, le dará el doble de importancia a elegir eso bien.

Cuando te pongas en marcha, continuamente encontrarás miniobstáculos y tendrás minifallos de ese tipo —pero pueden ser esos o no.

Si esperas a “saberlo todo” y a prever todos esos miniobstáculos nunca empezarás porque es imposible preverlos. Se contrarrestan con la actitud correcta:

¡¡Pase lo que pase, aprenderé, lo corregiré y seguiré adelante!!

… no intentando adivinar qué va a pasar.

Por eso eres tú quien eliges tu objetivo, te propones conseguirlo contra viento y marea. TE DEJAS DE EXCUSAS. Aprendes lo que necesitas sobre la marcha. Lo pones en práctica, sin miedo, y nunca abandonas.

Suscríbete ahora a la lista privada del blog donde recibirás la información realista que necesitas para crear tu libertad financiera o empezar a construir tu imperio:

Recuento de Vencedores

OK, llevamos 600+ palabras. Espero haber espantado ya a los que no están dispuestos a salir de su burbuja de comodidad e irresponsabilidad, así que te diré algo en confianza:

NO entiendo cómo la mayoría de gente traga con el camino del borrego sin cuestionarse nada… Vamos, lo entiendo… pero ni lo comparto ni lo respeto, a menos que sea una decisión consciente.

Si estás leyendo esto es un buen comienzo para triunfar en lo que te propongas, porque los que no están preparados ya se habrán ido cayendo por el post, enfadados, y los que ya tienen éxito lo habrán visto de lo más normal.

Así que date un premio y manos a la obra.

¿Suscrito? OK. Tu primera tarea es definir la vida que quieres.

En el próximo post veremos lo que de verdad es ser rico para planear ese objetivo con sensatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *